TEDx Lucena: Mirando al cielo

Mirando al cielo. Foto: © TEDx Lucena

El pasado 28 de octubre tuve ocasión de participar en TEDx Lucena en el precioso Palacio de los Condes de Santa Ana.

La vida en la ciudad, los edificios que nos tapan el cielo, la contaminación lumínica nos han alejado del cielo. Desde la ciudad apenas se pueden seguir los ritmos naturales de los astros. La Astronomía es una de las pocas ciencias en las que la contribución de los aficionados es fundamental. Buena parte de los cometas y de los asteroides son descubiertos por aficionados, desde los observatorios profesionales ya no se observan ni la Luna, ni los planetas así que estos campos están ahora en manos de astrónomos amateur. Las nuevas técnicas astrofotográficas nos permiten captar detalles que hace pocos años eran impensables con telescopios no profesionales. Esta charla pretende ser una invitación a levantar la vista al cielo y a disfrutar del sobrecogedor espectáculo celeste.